Mandioqueros se encadenan frente al MAG

Viernes, 19 de Julio de 2019. 10:21 Hs.

Productores de mandioca de Canindeyú se encadenan frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los mismos piden establecer un mejor precio de compra por parte de los dueños de los supermercados.

Foto: Captura - NPY

Poco más de 6.000 familias dedicadas al cultivo de mandioca se ven afectados por pérdidas en su producción y los bajos precios a los que finalmente venden el producto a los supermercados.

Los productores reclaman que existe una gran diferencia entre el precio en que ellos venden y el costo final que le agregan en los supermercados. Ya que en promedio, una bolsa de mandioca que incluso llega a pesar cerca de 80 kilos, es vendido por los productores solo a G. 12.000.

Las familias productoras solicitan un subsidio por parte del Estado hasta que se estabilice la situación y se llegue a un acuerdo sobre los precios de venta. El monto que solicitan es de G. 1.500.000 por cada familia.

Más detalles en el video 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás