Más departamentos se suman a la cuarentena social

Viernes, 11 de Septiembre de 2020. 09:30 Hs.

El ministro Julio Mazzoleni comentó que ante los aumentos de casos en los departamentos de Caaguazú y Concepción, ambos se sumarán a la cuarentena social, reemplazando así a la Fase 4 de la cuarentena inteligente.

Foto: Gentileza

 

A través de su conferencia semana, el Ministro de Salud anunció su recomendación al presidente Mario Abdo Benítez para incluir a los departamentos de Concepción y Caaguazú a la cuarentena social, así como Asunción, Central y ahora Alto Paraná también.

Mazzoleni justificó que aumentaron los casos de coronavirus en estas zonas. El foco de la enfermedad continúa en el Este del país, por más de que Central le supere en cantidad de casos confirmados y disminuya la infección en esa zona, pero se tiene en cuenta la relación de los cuadros existentes versus la población.

NOTA RELACIONADA: 11 nuevos muertos por covid

Hasta el miércoles, el corte estadístico de la pandemia en el país registró 8.193 casos de coronavirus en Central, 5.792 en Alto Paraná, 5.226 en Asunción, 1.098 en Caaguazú y 472 en Concepción.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, la situación va a empeorar con el transcurso de los días, pero dependerá de la ciudadanía frenar estos números y sobretodo cuidar del personal de blanco que está en alerta epidemiológica por la cantidad de casos de covid-19.

Con relación a las camas de terapia intensiva: están ocupadas en un 84 % en terapia intensiva y 34 % en camas comunes. Algunos espacios en Cuidados Intensivos de sanatorios privados están disponibles para Salud Pública, pero aún no se efectivizó ningún traslado aún.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás