Masivo ingreso de pollos brasileños de contrabando

Miércoles, 28 de Diciembre de 2016. 10:30 Hs.

La Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) denunció el masivo ingreso de muslos de pollos de contrabando desde Foz de Iguazú hacia el Paraguay. Apuntan a la complicidad de las autoridades fronterizas.

Las cajas de pollo pasan sin inconvenientes por el puente de la Amistad. Foto: Víctor Pesoa - latele

 

De acuerdo a la denuncia, las cajas de pollos ingresan desde Foz de Iguazu hacia Ciudad del Este, directamente por el puente de la Amistad, sin ninguna restricción por parte de las autoridades aduaneras a ambos lados de la frontera.

Así, además de evadir impuestos, estos productos no cumplen con la cadena de frío y ya coparon el mercado debido a su bajo precio, en comparación con la producción nacional.

Mientras que la caja de 15 kilos de pollo nacional tiene un costo de G. 130 mil, los productos de contrabando son ofertados a apenas G. 90 mil. Aseguran que las ventas de los productos nacionales ya se vieron afectadas en un 30 por ciento.

Los denunciantes sostiene que la única forma en que los contrabandistas estén evitando el control en el mismo puente fronterizo, es pagando algún tipo de incentivo a los funcionarios aduaneros.

Sostuvieron que estos pollos de contrabando ya acapararon los mercados de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Itapúa, Curuguaty, Salto del Guairá y Santaní, informó el periodista de latele, Víctor Pesoa.

Los productos ofertados en plena calle de Ciudad del Este. Foto: Víctor Pesoa - latele

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás