MEC quita de su web materiales sobre "ideología de género"

Lunes, 18 de Septiembre de 2017. 15:30 Hs.

El ministro de Educación, Enrique Riera, dictaminó examinar los materiales digitales que tratan sobre "ideología de género", tras conversar con el presidente Horacio Cartes. Para ello, los quitará del portal web estatal.

Foto: Archivo - ip.gov.py

Tras la viralización de un audio, que no fue confirmado si es real, un joven anunció que tuvieron un taller en el colegio sobre violencia de género y en lugar de enseñar sobre eso, aprendieron que el género determina el sexo y que debe ser construido por la persona. Esto supuestamente "ya ingresó" al programa del tercer ciclo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Riera mencionó este acontecimiento en una conferencia de prensa. Alegó que aquellos materiales digitales que tratan sobre el tema, serán dados de baja de la web.

Aprovechó la oportunidad para lavarse las manos y referir que los elementos didácticos fueron difundidos en el gobierno anterior tras un convenio con la organización Somos Gay.

El secretario de Estado también identificó, a su criterio, cuál es la principal frase controversial, refiriéndose al significado que figura en la herramienta digital. "Género es una construcción social".

"El Ministerio se enmarca en la idea de una familia tradicional compuesta por papá, mamá e hijos. Es mi posición personal también. Respetamos las opciones diferentes pero no vamos a inculcar en las escuelas públicas", adelantó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás