Medidas alternativas para exministro Blasco

Miércoles, 30 de Julio de 2014. 14:57 Hs.

El exministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión preventiva tras un pedido explícito de la Defensa en el caso que lo acusa de lesión de confianza.

Humberto Blanco. UH
Humberto Blasco, exministro de la por entonces cartera de Justicia y Trabajo, se presentó este miércoles a la audiencia de imposición de medidas del juez Alcides Corbeta y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión preventiva.

El juez Corbeta señaló, en comunicación con Radio Ñanduti, que tras escuchar a la Fiscala, la Defensa del acusado pidió medidas alternativas y se comprometió a que Humberto Blanco no saldrá del país, comparecerá ante la Secretaría y pagará la fianza de los tres abogados, equivalente a G 2.500.000.

Los profesionales del Derecho deben presentar un inmueble con su tasación para agregar a la garantía acordada entre las partes. Además se estableció un compromiso de los abogados de G. 2.500 millones. 

Blasco está acusado de lesión de confianza por haber ocasionado un perjuicio de G. 4.950.000.000 millones durante su gestión al frente del Ministerio de Justicia y Trabajo. Específicamente apunta a la firma innecesaria para elaboración de un “modelo de centro penitenciario”.


Imponen medidas al exministro de Justicia y Trabajo Humberto Blaco | Radio Ñanduti


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás