Messer, dueño de al menos '10 Asunción' en Paraguay

Viernes, 01 de Junio de 2018. 10:40 Hs.

Periodistas brasileños llegaron hasta la estancia de Darío Messer en Paraguarí. En total, en el país, cuenta con al menos 100.000 hectáreas de tierras. Solo en Chai convirtió USD 900 mil en USD 38 millones, en 4 años.

Foto: Captura globo.com

 

La policía ni se asomó al lugar en busca del prófugo de la justicia, pero sí periodistas de globo.com que conversaron con los empleados de la hacienda Isla Alta, propiedad de Chai S.A., la principal empresa de Darío Messer, buscado por la justicia por lavado de dinero.

Esa es solo una de las haciendas de la empresa de agronegocios, con plantación de eucaliptos en Paraguarí y ganado. Según los registros, Messer cuenta en Paraguay con al menos 100.000 hectáreas de tierras, equivalente a casi 10 veces la superficie de nuestra capital, Asunción.

Los encargados del lugar confirmaron que nadie se acercó a preguntar por su patrón, pero tampoco tienen mucha información, ya que hace dos meses no reciben su salario, que por cierto revelaron es menor al mínimo legal vigente.

Foto: globo.com

 

Según los datos de la investigación, Messer invirtió USD 900 mil en la empresa en el año 2011, y cuatro años después los activos declarados por la misma eran de USD 38 millones.

Días atrás abogados aseguraron que el brasileño no esquiva la justicia y que solo pide garantías para presentarse y responder a los cuestionamientos en su contra.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás