Messer movió más de USD 40 millones durante el gobierno de Cartes

Viernes, 21 de Diciembre de 2018. 10:45 Hs.

El senador Enrique Riera intentó defender a Horacio Cartes, diciendo que Messer movió USD 5 millones antes del 2013. Sin embargo, durante el gobierno anterior movió casi USD 42 millones.

Foto: Captura NPY

 

En el contexto de la ruptura interna en el Partido Colorado, Enrique Riera se refirió a la investigación que lleva adelante el Congreso sobre el caso del multimillonario lavado de dinero realizado por el empresario Dario Messer, considerado como "hermano del alma" del expresidente Horacio Cartes.

Señaló que todos los que antes del 2013 eran ultra cartistas ya conocían de estos negocios de frontera pero lo callaban, ahora llegaron al poder con el nuevo gobierno y usan esta investigacón como bandera, buscando únicamente vincularlo con el exmandatario comercialmente.

Se preguntó por qué no se habla de lo que pasó antes del 2013, y a dónde fue a parar todo el dinero del que hoy se habla. "Esta gran cantidad de plata de este delincuente internacional que es amigo del expresidente, llegó en el 2011, ¿no podemos preguntar quiénes eran autoridades en esa época?".

Al ser cuestionado sobre los movimientos fraudulentos que habrían iniciado recién en 2015, Riera defendió diciendo que antes del 2013 ya movió USD 5 millones. Aseguró que de los USD 40 millones que movió Messer, según las inverstigaciones, solo USD 2 millones fueron al Banco Amambay (hoy Basa) propiedad del Grupo Cartes.

Dijo que su apoyo a Cartes seguirá "hasta donde cumpla con la ley".

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás