Miembros del PCC vestían uniforme policial cuando se fugaron

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018. 20:45 Hs.

Al momento del escape de la Agrupación Especializada, Thiago Ximenes y Reinaldo Araújo vistieron botas, pantalón policial y una remera, según confirmaron las autoridades.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Esta vestimenta corresponde a los aspirantes de policías. Vestidos así, los dos sujetos salieron de la Agrupación Especializada caminando, hasta llegar a un punto donde un vehículo los recogió.

Así lo manifestó el viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, quien tiene como fuente las informaciones dadas por uno de los detenidos este miércoles y los datos recabados de los indagados del lunes.

Por su parte, la fiscal Alicia Sapriza calificó las labores como productivas. "Vamos cerrando las hipótesis. Hoy aprehendimos a los hombres que transportaron a Ximenes y Araújo. Pretendemos recapturarlos y aplicar la ley contra los que le ayudaron en logística".

También habló el comisario que encabezó el operativo en Limpio, en donde los dos prófugos hicieron una parada para continuar con su escape. "Creemos que al menos hasta ayer estuvieron en la casa", dijo el agente Wilberto Fleitas.

Este miércoles fueron detenidos más personas en torno a esta fuga de los presos de la Agrupación Especializada. Se trata de Milciades Nasario Aguilar y Marcos Antonio Giménez quienes dirigieron a Ximenes y Araújo a sus destinos. El primero es hermano de Sergio Daniel Ramírez, pareja de la joven que habría hospedado a los criminales. También involucraron en el caso a la abogada Lilian Rocío Calonga ya que a su nombre se encontraba el vehículo utilizado para el escape.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás