Mientras ministros buscan solución, Cartes tirotea contra campesinos

Miércoles, 09 de Agosto de 2017. 13:20 Hs.

El presidente de la República, Horacio Cartes, se despachó contra los campesinos que se manifiestan en Asunción. "No van a hacer paseitos por la ciudad que van a amedrentar", disparó.

Foto: Captura Telefuturo

Mientras que sus ministros hacen lobby en el Congreso Nacional para alcanzar un acuerdo con el sector campesino y lograr la aprobación del veto del proyecto de ley de subsidio a pequeños productores, el presidente Horacio Cartes tiró más leña al fuego.

Disparó contra los campesinos y el Frente Guasu, desafiándolos y tratándolos de extorsionadores.

"Sepan que estamos con toda la fuerza y determinación, no van a hacer paseitos por la ciudad que van a amedrentar los deseos y la determinación de este Gobierno", comenzó diciendo Cartes, dejando en claro de dónde vino la orden para la Policía, que desde hoy hizo cumplir la ley del marchódromo y evitó que campesinos recorran el microcentro durante la mañana.

Dijo que estas protestas no los van a amedrentar, "ni el Frente Guasu", partido al que le pidió que asuma su responsabilidad con los manifestantes, que son más políticos que productores.

Apuntó que la dificultad siempre fue que el dinero "salía para los pobres y el pequeño productor", pero sin embargo nunca llegaba a los más necesitados. "Quedaba para estos que hoy vienen a protestar y molestar en el microcentro", sentenció.

Llamó la atención el tonó del discurso del mandatario, en el mismo día en que sus ministros se reunieron con legisladores del Frente Guasu para presentarles su propuesta para los labriegos y pedirles su intermediación para que estos vuelvan a participar de una mesa de diálogo.

Los campesinos ni siquiera leyeron la propuesta del Ejecutivo y también hacen fuerza para lograr los votos necesarios en el Congreso para que el proyecto de ley de subsidio a sus deudas vencidas sea sancionada.

Cartes lanzó este discurso en la Secretaría Nacional de Deportes, donde se presentó la cuarta fase del proyecto Sembrando Oportunidades y además el ministro Juan Carlos Baruja dio su informe de gestión.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás