Miguelito no resistió

Sábado, 11 de Abril de 2015. 07:44 Hs.

Miguel Meza Aquino, de 11 años, no resistió el retrasplante de corazón al que fue sometido en nuestro país el pasado 5 de abril. Falleció anoche.

Miguelito fue sometido a un trasplante de corazón cuando solo tenía cuatro años. La intervención se realizó en el hospital Garrahan, de Argentina.

Miguelito, paciente retrasplantado. Foto: ÚH/Archivo

Después de siete años, los médicos detectaron fallas cardíacas por lo que urgieron un retrasplante del órgano. Esto llegó a concretarse el 5 de abril ya en nuestro país.

El niño de 11 años ya no presentaba signos de rechazo al nuevo corazón, sin embargo, tenía una falla crónica renal y hepática. “Lastimosamente esos dos órganos no pudieron recuperarse después del trasplante y fue lo que ocasionó su fallecimiento finalmente", declaró a ÚH la doctora Nancy Garay, Jefa de Cardiología del Hospital de Acosta Ñú.

"Pensamos que al retrasplantarle podría recuperarse. Lastimosamente es un niño que lleva un buen tiempo enfermo también, desde los tres años, entonces también la resistencia de su cuerpo tiene límites y lastimosamente hoy se produjo el detonante final", agregó finalmente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás