Miles de personas marchan a favor del frigorífico Concepción

Miércoles, 16 de Mayo de 2018. 21:38 Hs.

Miles de personas, entre funcionarios del frigorífico Concepción y parientes, se movilizaron en las calles de la ciudad homónima ante el temor de despidos masivos. La Junta Municipal declaró esta marcha de interés.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Con esta iniciativa se llevó a cabo por segunda vez una manifestación en Concepción a favor de la industria, sin embargo, con la respuesta del Gobierno de levantar la sanción contra la firma, los ánimos tensos se calmaron.

El principal temor para la localidad es que el escándalo que encubre al frigorífico, se vea repercutido en los puestos de trabajo de 2.400 funcionarios. Con esta cantidad y por vida institucional de 21 años, la firma se convierte en un eje económico para la ciudad tanto es así que hasta la Junta Municipal, declaró la movilización de interés regional.

Es por ello que miles de personas caminaron desde la rotonda de la ciudad hasta el monumento María Auxiliadora en la zona céntrica de Concepción.

Este miércoles representantes del sector cárnico se reunieron con el presidente Horacio Cartes y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. En una conferencia de prensa, el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, manifestó que los trabajos de estas personas en el frigorífico cuestionado, están a salvo.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás