Ministro admite que la educación paraguaya debe cambiar

Miércoles, 17 de Enero de 2018. 10:42 Hs.

El Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (Snepe), reveló que el nivel de aprendizaje está por debajo de la media. Ante esto, el ministro Riera admitió que la educación paraguaya necesita un cambio urgente.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Enrique Riera, ministro de Educación y Ciencias manifestó en conferencia de prensa su preocupación por la educación de los niños, y de la misma forma, indicó que urge en nuestro país un cambio dentro del sistema educativo. Esas declaraciones responden a los resultados que lanzó el Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (Snepe), que reveló el nivel deplorable en que se encuentra el aprendizaje.
 
Según el titular del ente educativo, si bien existieron varios aciertos en su gestión, admitió que se necesitan cambios dentro del sistema educativo paraguayo. "Podemos buscar culpables de la situación o aprovechar la crisis para hacer un análisis profundo y empezar a preparar proyectos para mejorar la calidad educativa del país", indicó el ministro a la 780 AM.
 
Además, aseguró que la reforma educativa ya cumplió una etapa importante dentro de la educación, por lo que es necesaria una transformación en todos los ámbitos de enseñanzas. También, recalcó que el informe ubica exactamente por región, departamento y municipio el nivel de la educación en el país, lo que obligará a tomar medidas para elevar los niveles de calidad.
 
Según el informe del SENEPE, los estudiantes se desempeñan por debajo de la media en competencias como comunicación, matemáticas, castellano y guaraní.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás