Ministro de la CSJ propone dialogar con el EPP

Viernes, 07 de Julio de 2017. 17:00 Hs.

Las autoridades nacionales se encuentran revisando estrategias para dar con el EPP. Indican que el diálogo es un medio, pero que los terroristas deben pagar por los delitos cometidos.

Foto: Captura de pantalla Noticias Paraguay

En la noche del jueves se realizó un conversatorio sobre seguridad regional en la ciudad de Concepción, donde Miguel Oscar Bajac, ministro de la Corte Suprema de Justicia, indicó que el método actual no sirve y tampoco va servir que se deben buscar otras alternativas que sean efectivas y justifiquen el trabajo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

La iniciativa del ministro pretende una “justicia abierta”, alegando que la violencia sólo genera más violencia. “Yo voy a estar en Arroyito y vamos a hablar con las autoridades para que la gente pueda entender que la justicia quiere y debe llegar hasta ellos”, indicó Bajac.
 
Ante las declaraciones del ministro, el Coronel Héctor Grau, Comandante de la FTC, declaró que el diálogo es el camino para la solución del conflicto, pero el Estado Paraguayo asume la postura de no negociar con terroristas. “Podemos acoger a gente que tiene la intención de someterse a la ley y  los reglamentos de la Constitución Nacional, no podemos ceder ante las exigencias de un grupo mantiene secuestrado a varias personas”, refirió el Coronel.
 
Según el texto que apareció en redes sociales bajo el perfil de “Solano López”, que ahora ya no existe, se puede entrever que el primer requisito que se necesita para poder empezar el diálogo es que; las fuerzas militares deben dejar la zona, para que las personas que se encuentran privadas de su libertad puedan ser liberadas y a su vez cumplir con las exigencias de los terroristas. Suponen que esta sería una respuesta a las declaraciones de hace un mes realizó el ministro Bajac, apelando al diálogo con el grupo armado.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás