Ministro estima que salario mínimo incrementaría a G. 2 millones

Viernes, 05 de Mayo de 2017. 18:23 Hs.

Teniendo en cuenta el índice de inflación, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, presume que el salario mínimo será modificado a G. 2.000.000, aproximadamente. El vigente es de G. 1.964.507.

De acuerdo a la ley Nº 5764 promulgada en noviembre del 2016, cada mes de junio el sueldo mínimo debe ser modificado tras un análisis de diversos factores como la inflación desde el mes de diciembre hasta mayo, y el índice del consumidor.

Sosa comentó que la mesa del Consejo de Salario Mínimo se reunirá este mes y para las primeras semanas de junio, el presidente decretará la cifra exacta.

"Yo estimo que estaríamos cerca de los G. 2.000.000". Este monto será cobrado a partir de fines de junio, según comentó el ministro para Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás