Ministro plantea construcción de viviendas a precio de alquiler

Sábado, 18 de Agosto de 2018. 11:27 Hs.

El actual ministro de la Senavitat, Dany Durand, indicó que la clase media paraguaya puede acceder a una vivienda propia a un precio de alquiler y aseguró que se dará, solo si la cartera estatal es elevada a ministerio.

Foto: Archivo - Paraguaycom
El nuevo ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) fututo Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, en su asunción como representante de la cartera estatal, manifestó su intención de generar posibilidades de la vivienda propia para los miembros de la clase media del país e indicó que trabajarán líneas de créditos conjuntamente con el Banco Nacional de Fomento (BNF), para lograrlo.
 
Según Durand, la gente está pagando G. 1.000.000 por alquiler y que con la suma de G. 1.300.000 ya van a poder acceder a una  vivienda. “La gente que está alquilando un departamento a G. 1.500.000, y hablo de la zona de Asunción y área metropolitana, por una cuota de G. 1.800.000 o G. 1.900.000 ya va a poder tener su departamento propio”, manifestó el ministro, según reporta Última Hora.
 
Adelantó que para que esta realidad se dé, la secretaría debe pasar a ser ministerio, para que exista una mayor solvencia en los proyectos que se realizan. El Congreso ya remitió el documento  que debe pasar  ser analizado por el presidente Mario Abdo Benítez.
 
De la misma forma, aseguró que todo esto traerá consigo muchos empleos y  60.000 a 80.000 soluciones habitacionales, entre construcción de vivienda, refacción y ampliación.
 
Por otra parte eñaló que realizarán trabajos de auditoria de la gestión anterior, con una consultora externa, al mismo tiempo que la Contraloría General de la República (CGR) realice los controles pertinentes. Según Durand, hay datos sobre cantidad de viviendas que siguen “en la nebulosa” y que deben ser clarificados.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás