Monseñor fustiga enriquecimiento ilícito

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 09:30 Hs.

Durante la homilía se leyó una carta del monseñor Valenzuela en contra de "la acumulación excesiva de bienes en manos de pocos".

Foto: Magdalena Barboza

 

Esta codicia crea posteriormente en la Nación inequidad, desempleo e injusticia. Por ende apeló a las autoridades que estuvieron presentes que se dediquen los esfuerzos para erradicar estos malos y castigar a los que se enriquecen injustamente.

Pidió además que se tome la responsabilidad de crear fuentes dignas de trabajo con el fin de que ningún joven ya no tenga la necesidad de viajar al exterior o venda su consciencia y talento al sector político inescrupuloso.

Asimismo, pidió a todos los sectores sociales que se respete el trabajo del obrero. "Recordemos que para la Iglesia la Justa Remuneración es la esencia de la ética social, además del derecho a descanso, al seguro y a la pensión de vejez", refirió Valenzuela.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás