MOPC anuncia reapertura del Parque Guasu

Jueves, 03 de Octubre de 2019. 09:15 Hs.

Tras el colosal incendio que afectó gran parte del predio del Parque Guasu, el MOPC anunció su reapertura.

Foto: Gentileza

 

Esta zona afectada por las llamas se abrirá nuevamente el viernes, de acuerdo al informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las puertas permitirán el paso de las personas que quieran ejercitarse en el horario habitual del parque: de 4:00 a 21:00.

NOTA RELACIONADA: Parque Guasu en llamas

Anunciaron que este jueves los funcionarios del Ministerio del Ambiente realizarán una verificación técnica del área afectada por el dantesco incendio.

Alrededor de 30 hectáreas de este predio quedaron completamente afectadas por un fuego que inició el martes al mediodía y se extendió hasta la noche. El campo quedó por completo devastado y donde dominaba el verde, ahora solo queda un muerto páramo gris.

NOTA RELACIONADA: Así de destruido está el Parque Guasu

Los ambientalistas piden que este momento de invaluable pérdida sea tomado con responsabilidad y se aproveche el terreno destruido para repoblar el parque con especies de plantas nativas. El sitio era el único lugar en donde animales, de forma natural, vivían armoniosamente en medio de la urbanización.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás