Muere hombre tras enfrentamiento con la FTC

Jueves, 20 de Julio de 2017. 15:48 Hs.

Tras denuncias de abigeatos, la FTC montó guardia en una estancia. Al ver a un grupo de hombres armados, pidieron que se detengan, por lo que la gavilla atacó. Los agentes respondieron y mataron a uno de ellos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según comentó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Teniente Víctor Urdapilleta, en los últimos 90 días recibieron 36 denuncias por abigeatos en la zona de Kurusú de Hierro en las estancias Vademia y Ypotí.

De esta forma, los personales instalaron un puesto en la zona para monitorear el área, así poder paliar estos casos donde algunos de los animales incluso eran muertos por impactos de bala, en lugar de ser faenados, creando zozobra.

Este jueves, los intervinientes divisaron a seis personas, vestidas de civiles, que portaban armas de diversos calibres. Los de la FTC dieron la orden de alto y sin mediar palabras, los demás atacaron.

Resultado de esta balacera, un hombre de entre 30 a 35 años que no portaba documento de identidad, pero decía llamarse Juan Paredes, acusó un impacto de bala en el hombro derecho. En su poder se encontró una escopeta calibre 12 y un machetillo.

Los uniformados asistieron al herido, remitiéndolo hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray. Por la urgenica de atenderlo, no pudieron aprehender a las demás personas que huyeron con dirección al monte. Se desconoce si otro integrante recibió algún balazo.

Urdapilleta no descarta que los abigeos tengan alguna vinculación con el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP). "Es una sospecha permanente que tenemos de que este tipo de actividades ilícitas de cierta forma den sostenmiento al EPP", explicó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás