Muerte de González Daher extingue su causa, afirma abogado

Viernes, 22 de Octubre de 2021. 11:40 Hs.

El proceso penal al exsenador Óscar Gonzalez Daher se extingue tras su reciente muerte, sin embargo, podrían iniciarse el comiso autónomo de sus bienes.

 

Foto: Última Hora

 

En contacto con Monumental 1080 AM, el abogado Claudio Lovera, defensor de la familia González Daher, dijo que ante el fallecimiento del condenado exsenador, se extinguen las acciones penales contra su persona.

"Hasta ayer él estaba en carácter de acusado. A partir de la muerte se extingue la acción penal y allí termina el proceso", afirmó.

Por otra parte, aclaró que los hechos punibles por los que fue condenado OGD, no pueden ser atribuidos a otros miembros de su familia porque "no hay circunstancias que conecten puniblemente a otros miembros de su familia".

Ante la posibilidad de que se efectúe un comiso autónomo de los bienes de González Daher, el abogado reconoció que es una posibilidad pero reiteró que "la ley es clara" y que con su fallecimiento se extinguen ante su fallecimiento.

"El comiso autónomo es un procedimiento especial, independiente a este proceso en el cual el Ministerio Público deberá ver si se reúne los requisitos. Pero reiterando este proceso se extingue por fallecimiento", sostuvo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás