Muro en una playa en Villa Hayes enfrenta a la Intendencia y la Junta

Martes, 16 de Enero de 2024. 09:03 Hs.

Un empresario inmobiliario construyó un muro a orillas del río Paraguay y esto generó división entre autoridades municipales de Villa Hayes. El intendente resolvió denunciar al sujeto pese a oposición de la Junta.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La Intendencia y la Junta Municipal de Villa Hayes se encuentran con posiciónes encontradas con relación a la construcción de un muro a orillas del río Paraguay por parte de un empresario inmobiliario.

El intendente municipal de Villa Hayes, Luis López, dice que la construcción es irregular y que solicitó la demolición ante la denuncia de los vecinos, pero la Junta emitió una resolución instando al intendente a dejar sin efecto su intención.

"Él dice que la playa es de su propiedad, incluso ya construyó un muro", dijo.

Para López, la actitud de los ediles los pone en "una situación vergonzosa" y dijo que consideran no válida la sesión de la Junta.

"Uno se topa con un muro de piedra que agrede al medio ambiente y altera la naturaleza. La ley dice que es un bien de dominio público", explicó el líder comunal.

López añadió que su postura cuenta con el respaldo de la Prefectura Naval y que recurrirán a la justicia para evitar que la playa sea privatizada.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás