Nicanor obtiene amparo para jurar como senador este sábado

Viernes, 29 de Junio de 2018. 11:22 Hs.

La jueza electoral María del Carmen Novais resolvió dar curso al recurso de amparo presentado por Nicanor Duarte Frutos para que le tomen juramento como senador electo y proclamado en la sesión del Senado este sábado.

Foto: Captura #NoticiasPy

Finalmente Nicanor Duarte Frutos obtuvo el amparo constitucional con el cuál anunció que acudirá este sábado al Congreso Nacional para jurar como senador activo, a pesar de haber sido excluido de la convocatoria realizada por el titular del Senado, Fernando Lugo.

La jueza electoral María del Carmen Novais dio lugar a la acción presentada por el expresidente de la República, atendiendo a que su situación ya fue juzgada en su momento por las demás instancias.

Ahora queda ver si Lugo obedece la disposición del TSJE y realiza una aclaratoria, ya que este jueves convocó a Mirta Gusinky para prestar juramento en reemplazo de Duarte Frutos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás