Niño paraguayo enfrenta enfermedad escribiendo libros

Martes, 01 de Marzo de 2016. 12:00 Hs.

VIDEO. Un niño paraguayo residente en España que sufre una enfermedad que afecta su sangre escribe libros de relatos cortos para solventar su estadía en ese país. El pequeño ya publicó dos libros con tan solo 11 años.

Rubén Dario Avalos, es un niño paraguayo de 11 años que vive en Sevilla, España.
 
Se le detectó una enfermedad poco común que afecta su sangre. La afección no puedo ser diagnosticada a tiempo por lo que debe someter a quimioterapia de por vida y para solventar su estadía en el extranjero, el mismo escribe cuentos y relatos cortos.
Rubén Dario Avalos, niño paraguayo de 11 años que sufre de histiocitosis en España. Foto: Captura de video.
 
Liliana Flores, madre de Rubén llegó a España hace cinco años luego de recorrer varios hospitales de nuestro país en busca del diagnostico de la enfermedad que aquejaba a su hijo. En Paraguay los médicos no lograron detectar su afección, esto lo llevo a recorrer varios centros asistenciales en Argentina y Brasil.
 
La falta de respuesta la llevó hasta hasta el Hospital Virgen del Rocío de la ciudad de Sevilla en donde le practicaron una biopsia al niño y cuyo resultado fue que sufre de histiocitosis, una disfunción del sistema inmunológico que provoca un aumento anormal de determinadas células y puede formar tumores en varias partes del cuerpo.
 
Rubén comenzó a leer con apenas dos años y en poco tiempo ya comenzó a escribir. Según comentó su madre al diario El País de España, su hijo tiene miles de cuentos, además, cuando aún no sabía escribir le dictaba las historias para que las escribiera.
 
Con apenas 11 años, ya publicó dos libros de relatos cortos y poesía titulados: “Encuentros con Rubén y Sensación de pureza”. Además está alistando dos cómics y tres libros más.
 
La venta de sus libros le ayudan a solventar los gastos que supone permanecer en España. Los interesados en adquirir sus libros pueden escribir al correo lifch@hotmail.es.
 
Más detalles en el video.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás