Niños internados en IPS irán hasta el quirófano en autitos eléctricos

Viernes, 07 de Septiembre de 2018. 19:15 Hs.

Para bajar la ansiedad, así como el estrés de los niños que serán intervenidos quirúrgicamente, el IPS recibió la donación de dos cochecitos electrónicos en los que los pequeños irán hasta la sala de cirugía.

Foto: Gentileza
El Instituto de Previsión Social (IPS) Central recibió la donación de dos autitos eléctricos a control remoto, para que los niños que se encuentran internados y deban ser intervenidos quirúrgicamente, vayan en ellos hasta la sala de cirugía.
 
El jefe de del Servicio de Quirófano Rubén Aguilar Zapag, indicó que los niños que deben ir a quirófano desde su sala de internación son los que utilizarán el cochecito eléctrico, con el objetivo de disminuir el estrés y a su ver no sientan el desarraigo de los padres, según reporta Última Hora.
 
La donación fue una iniciativa del personal de enfermería del Servicio de Quirófano Central y una empresa privada. La práctica de estos traslados se implementó inicialmente en un hospital infantil en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, así como en Francia, Inglaterra, entre otros países, que resultaron ser bastante efectivos, para bajar la ansiedad y el estrés de los niños que se someterían a una operación.
 
DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás