Nombran a Sandra Quiñónez como nueva Fiscal General del Estado

Jueves, 08 de Marzo de 2018. 15:55 Hs.

El Senado dictaminó nombrar a Sandra Quiñónez como la nueva Fiscal General del Estado. Se logró esto gracias al voto de 24 legisladores.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Con 24 votos a favor, 14 en contra y 7 ausencias, se designó a Quiñónez como la cabeza del Ministerio Público. Ella fue recomendada por el presidente Horacio Cartes para que ocupe ese cargo.

Las ausencias corresponden a la bancada de Colorado Añetete que se levantó y se retiró de la sesión antes de que inicie el debate por la designación de Quiñónez. Su intención era posponer este tratamiento hasta el lunes ya que, según el senador Silvio Ovelar, en caso de que el grupo votara, quizá se registraban algunas fugas.

Algunos congresistas señalaron en sus descargos que deseaban votar por Sandra Quiñónez ya que sería la primera mujer en la cabeza del Ministerio Público, además de destacar el importante día que se vive este jueves.

"Apoyar a Quiñónez porque es el Día de la Mujer es pura demagogía", criticó el legislador Miguel Abdón Saguier.

Por su parte, la oposición atacó el procedimiento en que se seleccionó esta terna. Desirée Masi por ejemplo mencionó que no es posible que el Consejo de la Magistratura haya seleccionado a Javier Díaz Verón, quien hoy está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. Debido a este acto, ella creyó pertinente que el proceso de selección debía ser desvalorado.

El sector liberal y el de Avanza País también apoyó para que la exfiscal antisecuestro quede al frente de la Fiscalía.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás