Ordenan prisión contra empresario por supuesta deforestación

Viernes, 29 de Noviembre de 2019. 08:40 Hs.

Un fiscal llevó adelante una acción histórica al imputar y pedir prisión por primera vez contra un empresario que es sospechoso de haber deforestado hectáreas de bosques en el Chaco.

Foto: Referencia - Captura de pantalla

 

El fiscal Andrés Arriola imputó el jueves a Antonio Francisco Scavone, presidente de la firma Dasca S.A., firma propietaria de un inmueble en donde se detectó la tala irregular en el Chaco.
 
Por medio de un monitoreo y cruce de información, se constató que en la propiedad de esta empresa se habrían depredado 1.800 hectáreas de bosque.
 
Desde diferentes ONGs celebran este fallo ya que sería el primero en el país. Contra el hombre pesa una orden de prisión preventiva.
 
Se sospecha que es ilegal el 20 por ciento de la deforestación en esa región del país, lo que equivale a 35.000 hectáreas al año.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás