Ovetense obtiene medalla oro en Olimpiada de Matemática

Lunes, 23 de Noviembre de 2020. 09:26 Hs.

Por primera vez, Paraguay logra una medalla de oro en la Olimpiada de Matemática. El país fue representado por el joven ovetense Sebastián Cano.

Foto: Captura de pantalla

 

Sebastián Misael Cano Sanabria de 17 años, oriundo de Coronel Oviedo, ganó el domingo la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2020.

Fue en el marco de la XXXV edición de esta olimpiada y fue organizada por Perú. Reunión a participantes de 20 países de habla hispana y portuguesa.

Cabe destacar que además recibieron menciones de honor los demás paraguayos: Alfredo Nahuel Gómez Ruiz, Daniel Sebastián Peña Valinotti y Gabriela Azucena Ayala Blanco.

Gracias a este logro, Paraguay se posicionó en el 9 puesto entre los 23 países participantes.

Además de esto, Paraguay obtuvo el segundo lugar en la Copa Puerto Rico. "Es un reconocimiento que se entrega al país con mayor crecimiento en su desempeño en los últimos 3 años", escribieron desde la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás