Papa crea Diócesis de Canindeyú con Roberto Zacarías a la cabeza

Sábado, 10 de Febrero de 2024. 10:10 Hs.

El papa Francisco anunció este sábado la creación de la Diócesis de Canindeyú y nombró como primer obispo al padre Roberto Carlos Zacarías López.

Captura Telefuturo

 

El padre Roberto Carlos Zacarías López se convertirá en el primer obispo de la nueva Diócesis de Canindeyú, que fue instituida por el papa Francisco para que los distritos de la zona de desprendan de la Diócesis de Ciudad del Este.
 
El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa que el territorio será desligado de la Diócesis de Ciudad del Este, haciéndola dependiente de la Iglesia Metropolitana de Asunción.
 
Tras la separación, todos los municipios del Departamento de Alto Paraná forman el territorio de la Diócesis de Ciudad del Este, mientras que todos los distritos del Departamento de Canindeyú conforman el territorio de la nueva Diócesis de Canindeyú.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás