Para el 'honorable' Pipo Alfonso, "gata Flora" no es una ofensa

Jueves, 21 de Septiembre de 2017. 15:15 Hs.

El senador colorado Gustavo 'Pipo' Alfonso sostuvo que siempre usa el término de "gatos aullando" cuando hay ruido en las sesiones y no considera que insultó a su colega Desireé Masi.

Foto: Captura de video

 

Pipo Alfonso, una vez más fue protagonista en la sesión de la Cámara Alta, ya que luego de sus palabras la sesión fue levantada porque varios de sus colegas se solidarizaron con Masi, quien se sintió agraviada por sus expresiones.

El senador la llamó "gata Flora", mientras el pleno discutía sobre la maquinización de Aña Cua en la hidroleléctrica Yacyretá.

"Yo siempre respeto. Si a ustedes les parece un insulto, es la interpretación de ustedes", dijo Alfonso a los periodistas al abandonar la sala de sesiones.

"A los ruidos cuando están haciendo siempre les digo que parecen gatos ahullando... siempre utilicé el gataflorismo como muestra de disconformidad", aseguró el legislador del oficialismo colorado.

Tras los dichos del legislador, recordaron la Ley N° 5777/16 "De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia", y la legisladora Masi refirió que no es la primera vez que ocurre. Apuntó que sus colegas Lilian Samaniego y Mirtha Gusinky, por aprobar la actitud de su correligionario, con su silencio.

La expresión de "Gata Flora" es parte de un refrán que se refiere a las mujeres histéricas, hasta en el acto sexual.  


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás