Paraguay entrega la presidencia del Mercosur a Uruguay

Lunes, 18 de Junio de 2018. 13:00 Hs.

Paraguay entregó este lunes la presidencia pro tempore del Mercosur a Uruguay. Ambos mandatarios resaltaron los esfuerzos y avances en cuanto a negociaciones con otros bloques y los siguientes objetivos a concretar.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay. Foto Captura - NPY

 

El presidente Horacio Cartes emitió su último discurso ente sus pares miembros del Mercosur, donde nuestro país tuvo hasta hoy la presidencia pro tempore. 
 
Resaltó los esfuerzos de Paraguay para que el Mercosur vuelva a sus bases fundacionales, de apoyo mutuo en cuanto a velar por el cumplimiento de la institucionalidad y la democracia.
 
También volvió a recalcar su preocupación poo la situación política y humanitaria que afecta a Venezuela, y a los importantes acercamientos que se ha hecho con la Unión Europea y otros bloques de naciones en busca que ampliar el mercado para los países miembros. 
 
Por su parte, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, indicó que bajo su presidencia pro tempore se  pondrá toda la voluntad política necesaria para concretar los acuerdos con bloques como la Unión Europea, la Alianza del Pacífico y con países como Singapur, Japón, y Corea del Sur, además recalcó que hay más mercados a los que el Mercosur puede hacer contacto para el beneficio de las naciones componentes. 
 
A este punto, Vázquez enfatizó que si hay voluntad se pueden lograr los objetivos, y que bajo su presidencia, no se se firmará ningún “acuerdito” sino más bien convenios que beneficien plenamente a Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil. 
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás