Paraguay recibirá 150.000 vacunas anticovid donadas por México

Sábado, 12 de Junio de 2021. 15:02 Hs.

El Gobierno de México y el presidente Mario Abdo Benítez confirmaron que el domingo arribarán 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Foto: Captura de pantalla

 

Luego de que México esté llevando una buena campaña de vacunación que repercute en los números de la epidemia de coronavirus en ese país, su Gobierno decidió donar vacunas, entre estos a Paraguay.

"Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de Celac (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), a países de América Latina y Caribe. En esta ocasión Bélice, Bolivia y Paraguay. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador", escribió el canciller mexicano Marceo Ebrard.

NOTA RELACIONADA: Desde este sábado personas de 55 años y más ya podrán vacunarse

Esta misma información pero con más detalles, lo dio el presidente Mario Abdo Benítez quien escribió un tuit.

"Mañana arriban al país 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19, provenientes de México. La República de Paraguay agradece la cooperación del gobierno mexicano y el presidente López Obrador".

Desde Salud todavía no hay una hora estimada del arribo de los inmunizantes. Esta semana toca la inmunización de las personas nacidas hasta 1966.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás