Paraguayas fueron acosadas por profesor en Madrid

Viernes, 20 de Enero de 2017. 09:08 Hs.

El Ministro de Educación, Enrique Riera confirmó que docentes paraguayas que estudian en la Universidad Complutense de Madrid, denunciaron haber sido acosadas por un docente de la institución.

En contacto con la 780 AM desde España, el ministro Riera informó que son dos o tres compatriotas, más una mexicana quienes denunciaron que fueron acosadas por un profesor.  “Las autoridades de la universidad intervinieron inmediatamente, en el acto separaron de sus funciones al profesor y se abrió un sumario para investigar el caso”, detalló.

Asimismo, explicó que el propio rector de la Universidad Complutense le pidió disculpas por lo ocurrido y además le aseguró que las docentes paraguayas recibieron contención psicológica.

Foto ilustrativa: CBTV

Riera conversó con las afectadas, y ellas le expresaron el temor de ser perjudicadas en sus estudios.

El titular del MEC puntualizó que las autoridades de la casa de estudios española están muy avergonzadas por lo acontecido y afirmaron que el profesor acosador “nunca más volverá a enseñar en la universidad”.

Indicó además que la decana reunión a todas las connacionales, les agradeció por el coraje para denunciar el hecho y alentar a las demás afectadas a hacer lo mismo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás