Paraguayos en España, los que más enviaron remesas en 2016

Jueves, 05 de Enero de 2017. 21:25 Hs.

Según el BCP, el mayor porcentaje de remesas que los compatriotas en el extranjero enviaron a nuestro país provino de España. A diferencia de otras épocas, los envíos desde Argentina ocupan el último lugar.

Los últimos datos del Banco Central del Paraguay (BCP) revelaron que en el 2016 ingresó al país USD 483 millones en concepto de remesas, este monto fue superior en un 4,7 por ciento al año 2015, el cual registró unos USD 461 millones. 
Foto ilustrativa - latribuna.hn

 

Del monto correspondiente al año pasado, el 52 por ciento son remesas provenientes de España, el 22 por ciento de Estados Unidos y el 13 por ciento de Argentina, indicó Rafael Lara, miembro del Directorio del BCP, en comunicación con la 730 AM. 
 
En el caso del dinero enviado desde Argentina, el porcentaje real variaría, ya que dicha cifra está basadas en las remesas que se dan mediante canales oficiales, ya que no se registra los montos de dinero que los paraguayos traen consigo cuando visitan el Paraguay o de aquellos que viajan al país vecino para traer dinero. 
 
Además, había una política argentina que limitaba el envío de dinero en efectivo, esas restricciones recientemente se han suprimido por lo que hubo un leve aumento, remarcó. 
 
Según los datos oficiales con que cuenta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Paraguay fue el país que menor caudal de dinero en concepto de remesas en Sudamérica, según su informe al cierre del año 2015. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás