Peña no consigue acuerdo en Brasil y tarifa se definiría en Asunción

Martes, 16 de Enero de 2024. 08:35 Hs.

El presidente Santiago Peño dijo que en su reunión con Lula da Silva se manifestó "la posición firme" del Paraguay con respecto a la tarifa y que buscarán definirla en una próxima reunión en Asunción.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

No hubo acuerdo entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú para este 2024 durante la reunión de Santiago Peña y Luis Inácio Lula da Silva en Brasilia, capital del vecino país.

Según Lula, hubo divergencias en torno a la tarifa pero alegaron seguir con la predisposición de continuar con las negociaciones.

De hecho, se programó una nueva reunión entre ambos mandatarios pero en Asunción, donde Peña aseguró que "continuarán firmes" en la posición nacional.

"Nosotros tenemos una posición firme, que es defender a los paraguayos", dijo Peña durante el acto simbólico de entrega de útiles escolares en Asunción, sin especificar cuál es la pretensión paraguaya con respecto a la tarifa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás