Petta pide perdón tras bochorno en libros de Matemáticas

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 10:50 Hs.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, pidió disculpas por los errores en los libros de Matemáticas, por sus expresiones y por su mal carácter.

Foto: Captura NPY
Tras la polémica generada a raíz de los errores ortográficos detectados en los libros de Matemáticas, el ministro de Educación, Eduardo Petta, habló al respecto y en un tono mucho más sereno.
 
"Pido perdón públicamente por mis expresiones al decir que los chicos deberán corregir. No estaba bien y me expresé mal, asumo los errores", expresó el secretario de Estado. 
 
Petta había minimizado los errores, lo que provocó la indignación ciudadana. 
 
"Yo tengo que salir a pedir disculpas y no podemos permitir que estos libros estén en manos de nuestros hijos", aseveró. 
 
Explicó que tuvo conocimiento de los errores recién cuando se entregaron. 
 
Mediante la resolución 203 se resolvió suspender la entrega de los libros, pero al respecto, aseguró que "se va a corregir y va a tener su tiempo".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás