Plantean "oficina paralela" a Asuntos Internos en la Policía

Lunes, 21 de Agosto de 2023. 07:52 Hs.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, se refirió sobre la detención de varios agentes por una aprehención supuestamente irregular en Luque y manifestó que se tomarán "medidas firmes".

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En contacto con NPY y Monumental 1080 AM, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional habló al respecto de la detención de agentes policiales acusados de detener irregularmente a un comerciante en Luque.

Explicó que la decisión de apartar del cargo al comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones, está relacionado con una "transparencia en la investigación" y no debe interpretarse como un acusación contra la labor de Díaz.

"Asumimos toda la responsabilidad y daremos el mejor esfuerzo para poner a disposición a los elementos corruptos de la Policía", explicó Benítez.

Al ser consultado sobre cómo trabajaría para resolver la corrupción policial y dijo que una de las ideas que baraja es la de constituir un equipo paralelo a Asuntos Internos para "tener controlados al personal".

"Es todavía un proyecto (una oficina paralela a Asuntos Internos). La cantidad de agentes que tiene Asuntos Internos es limitada y no puede dirigir tareas propias en todo el territorio nacional", sostuvo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás