PLRA denuncia a encuestadores por 'engaño al elector'

Lunes, 07 de Mayo de 2018. 18:04 Hs.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra encuestadores que publicaron trabajos con amplios márgenes de diferencia entre Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

"La gente no salió a votar porque consumió la información de que Marito era el ganador por 30 puntos. ¿Qué motivación de participar en el proceso da eso?", explicó una de las apoderadas que presentó la acusación, Liliana Boccia.

Según refirió, estos estudios dan a suponer que hubo una intención de corromper los resultados. Los denunciados son Francisco Capli, Adolfo Grau y Enrique 'Taka' Chase.

"No hubo nunca un antecedente en esta era democrática de una diferencia de porcentaje tan alta. Los perjuicios fueron inmensos", acotó Boccia.

"Hubo dolo y anhelo de torcer la voluntad del electorado. Se muestran como encuestadores que con elementos científicos presentan trabajos pero con 'grandes errores' ", continuó otra apoderada, Marlene Orué.

La figura penal al que recurren es la del artículo 279 'Engaño al Elector' que busca defender la intención de votos en el sistema electoral. La pena es de dos años de cárcel o multa. De acuerdo a lo que mencionaron Orué y Boccia, la intención del partido es defender la democracia.

"Si sabiamos en marzo que todo iba cabeza a cabeza, otro sería la diferencia, el diseño, la estrategia y sistema motivacional", finalizó la abogada Boccia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás