Policía confesó que disparó a joven y manipuló escena del crimen

Lunes, 11 de Febrero de 2019. 18:19 Hs.

Este lunes se llevó a cabo el juicio contra los policías acusados por disparar y dejar parapléjico al joven Richard Pereira. El suboficial Johnie Orihuela confesó haber hecho el disparo, además de otros delitos.

Foto: Captura - NoticiasPY
En la tarde de este lunes, finalmente despues de tantas chicanas arrancó el juicio contra el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto y el suboficial Johnie Orihuela, agentes de la Policía Nacional acusados de gatillo fácil. La víctima es el joven Richard Pereira, quien recibió un disparo a la altura del cuello en agosto del 2016, que lo dejó parapléjico. En el juicio, Orihuela confesó haber disparado al joven Pereira. 
 
De acuerdo al padre de la víctima, el agente contó todo detalladamente. "El suboficial dijo que le estiró a mi hijo, que le disparó, que le puso el arma para que parezca que él se disparó, porque vio eso en una pelicula. Le puso marihuana en el auto y armó todo", refirió Richard Pereira, progenitor del joven en contacto con Noticias Paraguay. De acuerdo al señor Pereira, el uniformado explicó que se le escapó el disparo, luego se asustó y plantó el resto de la escena por el susto.
 
Sin embargo, sobre la participación del comisario Zarate, Orihuela no dio detalles, y argumentó que por el shock no recuerda la incidencia del mismo en el caso. "En momentos le agarraba amnesia. No sé si es estrategia para cubrir al comisario o se olvidó", expresó el padre.
 
Pereira se mostró sorprendido por la confesión, no obstante, indicó que el policía no se disculpó por el hecho, y que solo se limitó a decir que se trató de un accidente.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás