Policía desmiente que hinchas intentaron desplegar bandera de Rotela

Viernes, 09 de Febrero de 2024. 08:21 Hs.

La Policía afirmó haber identificado a los responsables del enfrentamiento entre barras y negó que la gresca haya ocurrido por una bandera alusiva a Rotela, como alegó Ángel Barchini ante el Senado.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El comisario César Diarte, jefe de investigaciones de la Policía Nacional, confirmó a NPY y Monumental 1080 AM que identificaron a los responsables del enfrentamiento entre barrabravas del club Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco.

Según Diarte, las evidencias obtenidas por imágenes de circuito de más de 4 horas niegan la versión del ministro Ángel Barchini, quien alegó durante una reunión de una comisión de la Cámara de Senadores que la pelea ocurrió debido a una bandera que respaldaba a Javier Rotela.

"Nosotros recibimos la grabación de más de 4 horas del circuito del estadio. El problema inició por el cántico de uno: 'Chacarita sos cagón'", dijo el comisario.

El comisario Diarte detalló que se identificó a 14 sospechosos, de los cuales 9 cuentan con orden de captura.

Sobre la forma en que éstos ingresan a los estadios, señaló el comisario que gente cercana al club les provee las entradas sin costo.

"Hablamos con algunos de estas barras y nos dicen que gente cercana al club les entrega las entradas, no es que sacan de su bolsillo y pagan, más o menos es por gentileza, según ellos", señaló.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás