Policías cobran por copias de denuncias por falta de recursos

Jueves, 13 de Diciembre de 2018. 16:40 Hs.

Los agentes de una comisaría de Coronel Oviedo se ven obligados a cobrar por las copias de cualquier tipo de trámite realizado en la institución debido a que no poseen insumos.

Foto: OviedoPress

 

Es común que los ciudadanos se acerquen hasta las comisarías para realizar todo tipo de denuncias, ya sea por pérdida de documento de identidad, algún accidente o por alguna situación que requiera intervención policial.
 
Si bien los uniformados no deben cobrar por las copias de dichos documentos, los agentes de la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, indefectiblemente deben pedir a las personas que paguen en relación al trámite que se realiza. Esto debido a la falta de recursos. Los propios oficiales compran los materiales e insumos. 
 
El director departamental de la zona, comisario principal Luis Arias, explicó que se trata de “una práctica que se hace porque hay precariedad y ausencia del Estado”, informó el portal del Extra.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás