Por huelga, hace 10 días no atienden a niña abusada

Lunes, 19 de Noviembre de 2018. 20:52 Hs.

Debido a la huelga del Ministerio Público, una niña que fue víctima de abuso, no pudo ser atendida por las autoridades. Hace diez días ocurrió el hecho y necesitan de un estudio que confirme los rastros de abuso.

Foto: Ilustración - radiosago.cl

 

El hecho ocurrió el 9 de noviembre y la denuncia de esta familia desesperada señala que la hija estaba sentada en el patio de su vivienda en Ypané, mientras esperaba a su padre. Su mamá, estaba bañándose y le pidió que no salga.

Incumplió con esto, y mientras aguardaba la llegada de su papá, un vecino llegó hasta el inmueble y del brazo agarró a la pequeña, amenazándola para que no gritara. A partir de allí comenzó a manosearla.

La víctima dio aviso a su madre sobre lo ocurrido e hicieron la denuncia. La llevaron hasta la Fiscalía encabezada por Nicasio Galeano, pero este no pudo atenderla debido a la huelga.

Según el relato de la señora, su hija fue inspeccionada por un profesional y confirmó que hubo rastros de abuso, sin embargo, explicó que no se labró ningún documento que avalen estos dichos.

Por su parte, Galeano indicó que en los próximos días convocará a la afectada para realizar un estudio victimológico y para continuar con las investigaciones, precisará mayores detalles del supuesto autor del hecho para abrir una investigación en su contra.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás