Precios de la carne, frutas y verduras siguen elevados

Viernes, 26 de Noviembre de 2021. 18:19 Hs.

Los precios de la carne en el Mercado 4 siguen siendo elevados, a pesar de que el Gobierno había anunciado la vigencia de un programa denominado Añua con el que se buscaba reducir los precios en los productos.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Pese a haberse anunciado una reducción en los precios de la carne y otros productos de la canasta básica familiar, en el Mercado 4 de Asunción los costos siguen siendo elevados.

Desde la Cámara Paraguaya de la Carne habían anunciado la reducción en los precios en algunos cortes, sin embargo, comerciantes del Mercado 4 alegan que en vez de bajar los precios se elevan.
 
Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carne, dijo que los frigoríficos tendrán en oferta los cortes más populares y está destinado al sector más vulnerable, precisó. Los cortes que se ofertarán son paleta, bola de lomo, carnaza blanca y el hígado.
 
En las carnicerías del Mercado 4 estos son los precios: paleta y carnaza blanca el kilo están a G. 42.000; bola de lomo G. 44.000 y la costilla a G. 35.000.
 
Por otro lado, recorrimos zona de frutas y verduras en el mismo mercado y los precios aún son muy elevados.
 
La banana y naranja están a G. 20.000 la docena; piña 3 por G. 20.000; melón G. 8.000 por unidad y la uva a G. 30.000 el kilogramo.
 
Los precios en los productos de la canasta básica familiar no han bajado e incluso podrían a subir en los próximos días.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás