Preocupa aumento de reclusos

Sábado, 16 de Agosto de 2014. 08:14 Hs.

La ministra de Justicia Sheila Abed dijo que preocupa el aumento de la cantidad de reclusos en las cárceles del país. Indicó que son cada vez más jóvenes los que van a parar a los penales.

En conversación con Telefuturo explicó que el nivel de aumento de reclusos en las cárceles es superior a otros países. Indicó que en el primer semestre de este año la cantidad de personas en penales aumentó 20 por ciento.

La mayor parte de los ingresantes en los penales tienen un franja etaria de entre 18 y 22 años. Éstos provienen de los “cinturones de pobreza de Asunción”, muchos de ellos venidos del interior del país.

Mencionó que el 73 por ciento de los últimos ingresantes no terminaron la primaria y que solo el 8 por ciento tenía trabajo.

Sheila Abed ministra de Justicia. Archivo/UH

Actualmente en el país hay unos 11 mil reclusos. Destacó que con el panorama mencionado “no vamos a poder ser un país atractivo para las inversiones”.

Expresó que se tienen proyectos para construir nuevas cárceles, ya que casi todos los establecimientos están colmados.

Con relación a las llamadas extorsivas que se realizan desde cárceles, explicó que actualmente se están realizando licitaciones para adquirir inhibidores de señal. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás