Presidente de IPS dice que faltan medicamentos por 'amparos y favores'

Martes, 31 de Octubre de 2017. 16:20 Hs.

El presidente del IPS, Benigno López, indicó que la falta de medicamentos para los tratamientos oncológicos se debe a que existen pacientes que "entran por la ventana por amparos judiciales o favores".

Foto: Archivo Última Hora

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) afirmó que la falta de medicamentos para el tratamiento de personas que padecen cáncer se debe a que existen pacientes que "entran por la ventana por amparos judiciales o contratos de favor", por lo que es difícil distinguir cuántos insumos se usarán durante el año.

Según López, esto ocasiona que la previsional no pueda predecir la cantidad de insumos que se necesitarán por año, de manera a incluir la totalidad de la demanda en el presupuesto, informa Última Hora.

Esta manifestación por parte del directivo de la previsional, responde a las quejas constantes que ha recibido por la falta de medicamentos, en especial en este mes de octubre, que fue declarado como el mes rosa, en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama.
 
Actualmente el IPS cuenta con 60 de los 67 medicamentos oncológicos que están en el vademécum, los otros siete faltantes están en proceso de compra.
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás