Presidente del Congreso insta a cumbre de poderes tras atentado

Martes, 30 de Agosto de 2016. 18:20 Hs.

El presidente del Congreso, el senador Robert Acevedo, instó este martes a una cumbre de los tres poderes del Estado para hablar sobre la seguridad tras el atentado que el pasado sábado costó la vida a ocho militares.

"Se impone el diálogo entre los tres poderes del Estado para tomar las medidas y estrategias necesarias y así restablecer la paz en el país", afirmó Acevedo, según un comunicado de la Cámara de Senadores.
Roberto Acevedo, presidente del Congreso. Foto: Archivo - Última Hora

 

En ese sentido, destacó que la sesión extraordinaria de este lunes en el Senado, que aprobó una declaración de "repudio y condena" contra el atentado, sirvió para demostrar que existe una preocupación por parte de los legisladores en cuanto a la seguridad en Paraguay.
 
Los ocho militares fallecidos en el atentado integraban una patrulla que realizaba tareas de control en un camino vecinal del norteño departamento de Concepción, donde se había colocado un artefacto explosivo que fue detonado al paso de un camión para el transporte de tropas y pertrechos.
 
Tras la explosión, los militares fueron tiroteados por un grupo de personas todavía sin identificar, según la versión oficial.
 
Hasta la fecha no hay reivindicación de ese ataque, aunque desde el Gobierno señalan la probable autoría del EPP.
 
El Gobierno paraguayo responsabiliza al EPP de más de medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su aparición en 2008.
 
En la actualidad ese grupo mantiene secuestrados a un policía y a dos colonos menonitas. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás