Pretenden construir centros educativos para indígenas del Chaco

Martes, 13 de Julio de 2010. 10:35 Hs.

Indígenas de la zona del Chaco serán beneficiados con un programa de construcción de centros educativos según señalaron coordinadoras del Centro UNESCO de Murcia (España), que presentaron ayer el proyecto en la Cámara de Diputados.

"Nuestra idea es integrar a los indígenas al siglo XXI, pero a la vez, manteniendo su identidad. Ya se construyeron cinco centros en Paraguay, y queremos construir cinco más", expresó Mary Carmen Hidalgo, una de las representantes del Centro UNESCO.

Por su parte, el diputado Dionisio Ortega especificó que las casas de estudios edificadas beneficiaron a los departamentos de Caaguazú, Pdte. Hayes y Boquerón.

"Tres centros educativos fueron edificados en Caaguazú, uno en Pdte. Hayes, y otro en Boquerón. Ahora se quiere continuar con los proyectos para más aulas en el Chaco", indicó el parlamentario. Los centros de educativos son donados al Ministerio de Educación y Cultura.

Posterior a esta actividad, las colaboradoras de UNESCO se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, a fin de informarle sobre las tareas que vienen realizando.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás