Prieto denuncia que autoridades son cómplices de delincuentes

Sábado, 24 de Febrero de 2024. 12:17 Hs.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la ciudad

Referencia web

 

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto afirmó que la inseguridad es algo que “está preocupando como sociedad” en todo el país.
 
Manifestó que, en especial a él y a los comerciantes, le preocupa los asaltos a los turistas brasileños y la impunidad con que operan estos grupos en el microcentro.
 
“Acá, si te vestís de turista, lo primero (es que) te van a recibir unos cuantos tipos en la Aduana, con respaldo de la Marina. Me hago responsable de lo que digo. La Marina no nos permite a nosotros, (autoridades de) la Municipalidad, hacer controles ahí, pero les permite estar a unos cuantos bandidos ahí, con protección de los marinos. (Es decir), les permite estar a unos cuantos guías turísticos que ofrecen armas, municiones y drogas. Esa es la bienvenida que le damos al turista que llega a Ciudad del Este”, expresó.
 
Aseguró que los delincuentes están sobre la calle Camilo Recalde, dentro del Shopping Vendome, en el Shopping Internacional, e inclusive, aseguró que se conocen cuáles son los locales que estafan y asaltan a los turistas, además de “trabajar de manera totalmente impune”.
 
Comentó que habló de esto con el ministro del Interior, Enrique Riera, y que “está intentando” combatir el flagelo. Inclusive, envió al Grupo Lince “intentando hacer algo”.
 
“Juro por Dios que nos mienten. Claro que tienen acuerdo con la Policía Turística, que está totalmente metida”, dijo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás