Primeros cables subterráneos, en 2015

Lunes, 03 de Noviembre de 2014. 15:30 Hs.

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones instalará los primeros cables subterráneos en Asunción el año que viene. El sistema requerirá una inversión de USD 3 millones.

En su primera etapa, el trabajo incluirá a siete manzanas de la calle Paraguayo Independiente de la capital, según informó Telefuturo.

Foto: Última Hora

Las tareas para instalar los cables subterráneos incluirán arreglos de veredas, iluminación y arborización, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Todo comenzará en marzo de 2015 y estarán involucradas también instituciones como la Essap y Ande.

Se estima que la instalación del sistema costará USD 3 millones.

El sistema de cables subterráneo es una necesidad en un país en el que una lluvia o una tormenta derriba árboles, que al mismo tiempo ocasionan desperfectos en el sistema eléctrico. En el último fenómeno de este tipo, registrado el sábado, 56 alimentadores de la Ande por lo que varias zonas de capital y Área Metropolitana estuvieron sin luz durante varias horas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás