Programa Arovia identifica problemas en comunidades vulnerables

Viernes, 13 de Enero de 2017. 21:59 Hs.

700 familias en situación de vulnerabilidad de los Bañados de Santa Ana y Tacumbú están siendo beneficiadas por el programa Arovia, tomando medidas tras identificar los principales problemas de ambas comunidades.

Foto: snj.gov.py

Arovia envía voluntarios a los lugares para que vivan por un año en las comunidades con el fin de que identifiquen las necesidades y acerquen herramientas para que mejoren la calidad de vida.

El principal problema en el Bañado Tacumbú, que encontraron tras las inundaciones, es la falta de interés en la educación, en su mayoría en edad escolar.

De tal forma, promovieron las habilidades de los niños y docentes mediante la estimulación temprana, consejerías y orientación.

Un grupo de 300 niños fueron beneficiados con espacios recreativos, con la dinámica de aprender jugando, proyectando videos educativos y brindando clases de canto, danza e inglés, informó la periodista de latele, Clara Acevedo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás