Pronostican tormentas para 12 departamentos

Lunes, 29 de Junio de 2020. 14:40 Hs.

12 departamentos están bajo la alerta de que posiblemente se registre un temporal severo.

Foto: ip.gov.py

 

Un sistema de tormentas abarcaría el sur, este y centro de la región occidental y el sur del Chaco, entre la noche del lunes hasta la tarde del martes.

Afectaría primero a los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa en la noche de este lunes. Para la madrugada del martes se extendería por Paraguarí, Central, Guairá, Cordillera, San Pedro, Presidente Hayes y Caaguazú.

Finalmente, durante la mañana del martes hasta la tarde del martes, el temporal llegaría a los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

Las características de este fenómeno son acumulados con 60 a 80 milímetros y ráfagas de viento que alcanzarían los 100 kilómetros por hora. Se prevé alta frecuencia de descargas eléctricas y alta probabilidad de que caiga granizo en sitios puntuales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás