Pronostican tormentas severas para 13 departamentos

Lunes, 11 de Febrero de 2019. 14:05 Hs.

Meteorología emitió una alerta ante el posible registro de un temporal severo que afectaría a 13 departamentos en lo que resta de este lunes.

Cobertura de este probable temporal significativo

 

Las precipitaciones iniciarían esta tarde en Ñeembucú, Misiones e Itapúa, mientras que a la noche, el núcleo de tormentas llegaría a Paraguarí, Caazapá, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Central, San Pedro, Presidente Hayes y Boquerón.

Este fenómeno se caracteriza por intensas lluvias, con acumulados de agua que llegarían entre 50 a 80 milímetros. Además, se prevé que soplen vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

También se notará una alta frecuencia de descargas eléctricas en todo el área que cubre este boletín. Por su parte, hay posibilidades de que caiga granizo de manera muy puntual y leve.

A las 12.43 del lunes, Meteorología emitió una alerta sobre un frente de tormentas que ingresa por el sur del país. Los departamentos amenazados son Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás